fbpx
Marketing Digital redes sociales Social Media

5 consejos para construir una presencia sólida en las redes sociales

# 1: Establecer los objetivos correctos

Al establecer objetivos, sabrás si estás aprovechando al máximo su tiempo o si necesitas cambiar las cosas. Pero sin ningún objetivo establecido, solo te estás preparando para el fracaso. Tus actividades en las redes sociales deben estar alineadas con tus objetivos comerciales / de marketing. No hay otra forma. Estos son ejemplos comunes de objetivos para redes sociales:

1. Reconocimiento de marca

2. Generación de prospectos

3. Lealtad de clientes

4. Ventas

5. Servicio al cliente

# 2: Conoce bien a su cliente

Tus prospectos y clientes tienen sus propias motivaciones y razones para hacer las cosas. A menos que comprendas lo que los motiva o los influencia, no podrás experimentar una verdadera lealtad por parte de ellos. La verdadera relevancia junto con la lealtad se desarrolla cuando tus prospectos / clientes sienten que tienen una conexión con su marca y confían en que están siendo atendidos.

Conoce lo que comparten

Las personas comparten una amplia variedad de contenido en las redes sociales, lo que nos puede dar una visión más profunda de quiénes son y sus preferencias. Por ejemplo, si alguien comparte regularmente videos y publicaciones de blog sobre nuevas empresas, muestra que está interesado en temas relacionados con nuevas empresas. Pueden ser un emprendedor, un inversor, un entusiasta de las startups o cualquiera. Lo que importa es el tema que les interesa, ya que le permite orientarlos con ofertas relevantes.

  • Conoce a quién siguen

Ahora, dada la cantidad de datos a los que tiene acceso en las redes sociales, no es difícil saber a quién siguen sus clientes o qué tipo de páginas siguen. Al analizar a sus seguidores de redes sociales en términos de lo que les gusta seguir, podrá crear patrones intrincados que le permitirán segmentar a su audiencia en un grupo relevante de personas que estarían interesadas en sus productos.

  • Conoce cómo se involucran

Crear una audiencia en las redes sociales es solo una parte de la ecuación. La otra parte es mantenerlos comprometidos con el contenido relevante para que puedan conectarse a tu marca. Hacer esto no es complicado. Puede hacer directamente a sus seguidores las preguntas correctas a través de una encuesta por correo electrónico. O también se  puede analizar sus datos para obtener una mejor comprensión. Si no estás seguro de cómo hacer esto, nuestro equipo en Sion Creative  no solo puede ayudarte a estudiar / analizar sus seguidores, sino también a desarrollar una base leal.

Tu presencia en las redes sociales crecerá con el tiempo, dado que está haciendo un esfuerzo constante. Sin embargo, sin conocer a sus prospectos / clientes, no podrá crear la base necesaria para ello.

# 3: Desarrollar una estrategia de redes sociales multicanal

La importancia de tener una estrategia sólida en las redes sociales no puede ni debe subestimarse. Es crucial para construir una presencia firme en las redes sociales. Sin embargo, desarrollar una estrategia efectiva para las redes sociales ya no es un paseo por el parque. Atrás quedaron los días en los que simplemente podía conectarse con las personas en su página de redes sociales y todo encajaría.

Hoy en día, existen múltiples plataformas, cada una con una audiencia diferente. Muchas empresas piensan que coordinar sus actividades de marketing en redes sociales en múltiples plataformas es fácil. Pero cuando realmente trabajan en ello, se dan cuenta de que puede complicarse. Por eso es necesario coordinar y planificar su estrategia de redes sociales en varias redes y plataformas relevantes.

Cuando su marca desarrolle una estrategia de redes sociales multicanal bien integrada, podrás:

  1. Aumentar el nivel de compromiso de tu audiencia
  2. Difundir más conciencia sobre tu marca
  3. Mejorar la cantidad y calidad de las conversiones.

Así es como puede crear una estrategia de redes sociales multicanal:

Seleccione plataformas frecuentes para sus clientes

Usa mucho contenido visual

Adapta tu contenido para cada plataforma

Tener una sólida estrategia de marketing en redes sociales te ayudará a obtener mejores resultados de una plataforma social. Y no tiene que tener una estrategia única para cada red social en la que se encuentre. Sin embargo, si realmente deseas crear una presencia real en las redes sociales, debes adaptar su contenido a la plataforma en la que se está enfocando.

# 4: humaniza tu marca

Independientemente del tamaño de tu empresa y tu nicho, debes trabajar para humanizar su marca en las redes sociales. Las redes sociales tratan de personas que tienen una relación con personas, no con corporaciones sin rostro. Su marca necesita mostrar una personalidad real, de lo contrario, su público objetivo tendrá dificultades para conectarse con ella.

Si crees que la gente se impresionará si te presentas como una gran empresa ocupada, piénsalo de nuevo. Hoy, en los tiempos modernos, la transparencia lo es todo. Especialmente sabiendo el hecho de que hay muchas estafas por ahí. Es por eso que la gente quiere conocer el lado humano de su empresa. Quieren conectarse a él a nivel personal.

Muchas marcas exitosas que usan las redes sociales saben la importancia de humanizar. Encontrarás marcas que responden de manera útil a las consultas de los clientes, comparten información útil e incluso hacen bromas con sus seguidores. Su audiencia esperará que su marca tenga una presencia humana en las redes sociales, o de lo contrario no lo tomarán en serio.

Ayudar a las personas a conectarse con el lado humano de su marca va más allá de llevar a cabo una conversación relevante. Muchas veces también se trata de mostrar los rostros detrás de las cuentas de redes sociales. Cree una conexión firme con sus seguidores y ponerse personal con ellos se vuelve más fácil cuando comparte fotos detrás de escena desde su lugar de trabajo.

# 5: Mantener la coherencia de la marca

Seamos realistas, una de las razones principales por las que desea construir su presencia en las redes sociales es hacer que su marca sea más reconocible. Desea que su público objetivo sepa quién es usted y qué representa. Lo que significa que las fotos y los logotipos que no coinciden son un estricto no no.

Las diferentes plataformas de redes sociales en las que opera pueden tener una variedad de características y diseños únicos. ¿Pero eso significa que su marca debería tratar de ser diferente en cada plataforma? Por supuesto no. De hecho, es todo lo contrario. Su marca debe permanecer igual en todos los canales de redes sociales para que haya un nivel de coherencia.

He aquí por qué debería tomarse en serio la coherencia de la marca:

  1. Cuando se crea contenido de redes sociales, deseas que las personas lo lean y lo compartan. Más importante aún, quieres que la gente te recuerde. Las marcas reconocibles a menudo obtienen una mejor respuesta al contenido que publican. Y tiene una mayor probabilidad de ser recordado en el futuro.
  2. Tener reconocimiento de marca te ayuda a destacarte del resto. Lo que no solo le da una ventaja sobre la competencia, sino que también hace que su marca sea memorable. Si su marca no es consistente en diferentes plataformas, tendrá dificultades para diferenciarse de otras empresas competidoras.
  3. Todo negocio serio sabe la importancia de generar lealtad y compromiso entre los clientes. Si desea que más de sus clientes interactúen con su negocio, den su opinión y se conecten a un nivel superior, entonces ser reconocido y recordado es de gran ayuda.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *