fbpx
Estrategia marketing Marketing Marketing Digital redes sociales Social Media

5 Consejos para comenzar con Marketing Digital en tu empresa

En la actualidad sería un gran error descuidar el área digital en las iniciativas de mercadeo que implemente cualquier negocio. A partir de estas, podemos llegar a un público de consumidores potenciales que recibirán información acerca de nuestros productos, servicios y todo lo que tenemos para ofrecerles. Sin embargo, ¿cómo comenzar con el marketing digital? Aquí te contaremos algunos consejos muy sencillos que puedes poner en práctica. 

5) Presencia en redes sociales:

Comencemos por una de las alternativas más destacadas en la actualidad dentro del marketing digital, pues es vital que una empresa, negocio, emprendimiento o simplemente una marca personal tenga presencia en redes sociales. 

Estas son muy variadas y distintas entre sí. Es muy importante seleccionar cuáles serán las ideales para comenzar a crear contenido. 

Las más destacadas en la actualidad son Instagram, Facebook, Twitter y Youtube; sin embargo, otras como Pinterest y Tik Tok se han logrado hacer un público importante. 

4) Contenido de Calidad

Una vez que conozcas los canales de comunicación que deseas utilizar, deberás identificar la información de valor que le puedas proporcionar a tu audiencia ya que, más que vender, debes aportarles contenido que les sea de utilidad.  

Un buen contenido de valor atraerá mucho más la atención de los usuarios que simplemente mostrarles los productos y servicios que posees. ¿Cómo hacer esto? Ese siempre es el reto, pues debes combinar creatividad con datos que sean de provecho para las personas a las que llegarán. 

La forma en la que se desarrolle este contenido se adaptará a cada plataforma de acuerdo a sus características particulares. Esto es importante que lo tengas en cuenta con el fin de no utilizar mensajes y publicaciones en las vías equivocadas. 

3) Campañas de Correo Electrónico

Hablar de marketing digital es tomar en cuenta múltiples canales de comunicación y uno muy importante es el de los correos electrónicos. Es un error común no tomar en cuenta esta vía de interacción con los clientes, pues ha demostrado ser muy efectiva. 

Existen herramientas muy efectivas para, a través de una lista de contactos preestablecida, enviar campañas de correos electrónicos que lleguen hasta un público masivo. 

Así podrás comunicarles una nueva promoción o descuento, o simplemente notificar una noticia importante sobre tu empresa. 

2) Crear una Tienda Online

Esta es un área en la que muchas personas tienen miedo de explorar, pues creen que será muy compleja y que solo los profesionales la dominan, la realidad es que hoy en día existen herramientas que nos permitirán crear una tienda online para nuestros productos de una forma muy fácil e intuitiva. 

Existen muchas formas de estructurar una tienda online desde cero y ponerla en funcionamiento y existen tutoriales en Youtube que te ayudarán en las dudas que puedas tener sobre cómo comenzar.

1) Tener una Página Web

Es increíble cómo tener una página web para nuestro negocio continúa siendo el pilar fundamental de nuestra estrategia de marketing digital. Esto se debe a que las oportunidades que nos ofrecen son incontables. 

Una página web permitirá mostrar nuestros productos y servicios las 24 horas del día, así como exponer en un solo lugar, datos referentes a nuestro negocio como el horario de trabajo, contacto, ubicación, etc, a los que se podrán acceder solo con acceso a internet y un dispositivo. 

En la medida en la que más se genere tráfico hacia la web, esta, se podrá posicionar de mejor forma en los motores de búsqueda como Google, y por si fuese poco, en esta se puede publicar contenido SEO que, estando bien elaborado, logrará atraer audiencia orgánica desde estos buscadores. 

Conclusión:

Te hemos mencionado varios consejos que hacen parte del marketing digital, pero, ¿cuál es la que debes escoger? La verdad es que necesitarás de todas.

El ecosistema online de tu empresa debe integrar redes sociales, campañas de correos electrónicos, ecommerce y una página web, todo a través de contenido de valor para tu audiencia.  

Aunque el marketing digital es un universo amplio, cambiante y en constante evolución, aplicando estas alternativas tendrás un norte el cual seguir.

Si tienes dudas sobre cómo poner en marcha estrategias de marketing digital o simplemente quieres llegar más lejos con tus acciones, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en hacer que los negocios aprovechen al máximo todos los beneficios del marketing digital. Solo envíanos un mensaje.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *