fbpx
Marketing Marketing Digital

6 Formas avanzadas de usar el código QR para tu negocio

Este último año la pandemia ha desafiado a los negocios para mejorar toda su comunicación en canales digitales, sobre todo los negocios que dependen de establecimientos en un lugar físico para operar. Una de esas respuestas para muchos negocios fue la utilización de códigos QR para poder dar información que antes era impresa, pero… ¿realmente los negocios están sacando el  máximo provecho a esta herramienta? Es por eso que aquí te damos más ideas de todo lo que puede hacer un código QR para tu negocio.

¿Cómo funciona el código QR?

Empecemos por lo primero, el código QR, como su nombre lo dice es información codificada que mediante cualquier lector QR de smartphone es descodificada y produce una acción, ya sea llevar a una página web específica , descargar un contacto, una clave wifi, llevar a un perfil de redes sociales, abrir un mapa o geolocalizar, por mencionar algunas, pero sabías que todas estas acciones se pueden potencializar y ayudar a que el entorno físico y digital se promuevan mutuamente. 

1- Mejorar y medir el tráfico en tu web

Como lo mencionamos el código QR puede llevar a un sitio web específico pero la pregunta surge después… ¿Cómo interactúan con tu sitio web y cómo mides las preferencias de tus visitantes o clientes para mejorar ofertas de tu negocio o de tu contenido? La clave de esto es medir las interacciones y darles categoría, por ejemplo:  botones donde hacen click, si están obteniendo alguna clase de oferta o descuento en tu web, cuanto tiempo se quedan en tu web, mejorar todas estas interacciones traerán negocios positivos para tu negocio.

2- Encuestas de calidad en servicio

Los códigos QR también pueden llevar a abrir una encuesta de calidad en tu servicio a cambio de una promoción o descuento, usualmente esto incentiva a llenar a los clientes, estas encuestas pueden ser varias plataformas existentes, algunas de ellas gratuitas, incluso automatizar el messenger de facebook para realizarlas, al final, medir todos estos datos te darán bastantes pistas de las cosas que puedes mejorar en tu negocio.

3- Ofrecer códigos de descuento

Ya sea que envíes productos o que tengas un establecimiento puedes añadir códigos de descuento para generar compradores recurrentes, además que te permite medir qué promoción es más exitosa en tu negocio.

4- Agregar contactos en el Whatsapp de tu negocio

Como lo mencionamos, también se pueden usar los códigos QR para que tus clientes inicien una conversación por el whatsapp de tu negocio o que descarguen tu contacto para que siempre estés disponible para tus clientes, posteriormente puedes subir historias de whatsapp con promociones simplemente para estar presentes para ellos. 

5- Agregar contactos en el Whatsapp de tu negocio

Como lo mencionamos también se pueden usar los códigos QR para que tus clientes inicien una conversación por el Whatsapp de tu negocio o que descarguen tu contacto para que siempre estés disponible para tus clientes, posteriormente puedes subir historias de Whatsapp con promociones simplemente para estar presentes para ellos.

6- Aumentar tus seguidores en Facebook e Instagram por medio de retargeting

Desde mi punto de vista, esta es la mejor, porque se puede usar en combinación con cualquiera de las anteriores, te explicamos como funciona: Cuando el cliente escanea tu código QR y entra a tu web (previamente configurada) un pixel de seguimiento registra una visita y guarda a esa persona en una audiencia de facebook. 

 

En pocas palabras puedes hacer llegar todo tipo de publicaciones de tus redes sociales a personas que previamente hayan visitado tu negocio o que les hayas enviado tu producto con un código QR, en este aspecto las posibilidades de lo que puedes hacer con esto son enormes, sin mencionar que tus clientes te tendrán más presente en sus redes sociales.

Recuerda que todo esto sirve para mejorar el engagement con tus clientes y mejorar tu servicio al cliente e incluso mejorar tus ventas dependiendo que tan efectiva sea tu estrategia.

Si necesitas un equipo que te ayude a realizar cualquiera de las estrategias que mencionamos mándanos un Whatsapp al 55 2256 3056 para que te ayudemos a sacar el máximo potencial de los códigos QR y de tu web.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *