fbpx
Estrategia marketing Marketing Marketing Digital redes sociales Social Media

7 estrategias de marketing digital para la nueva normalidad

La llegada de la pandemia por COVID-19 supuso un giro de 180° grados a nuestro estilo de vida. Todo cambió, desde la forma en la que nos movíamos hasta nuestros trabajos e incluso la operación de nuestros negocios, cerrando algunos temporalmente y otros para siempre.

Tal nivel de crisis ha obligado a muchas empresas a reinventarse para adaptarse así a la era post COVID-19 conocida como la “nueva normalidad”. Si tú formas parte de una empresa o tienes un negocio que necesita reinventarse, entonces debes de conocer estas 7 estrategias de marketing digital.

Dentro de lo malo, lo bueno

Si bien esta crisis de salud ha desencadenado diferentes efectos negativos como la crisis económica y social, en realidad podemos encontrar algo bueno dentro de lo malo, y es que se ha acelerado la transición del modelo convencional de empresas al entorno digital.

Ahora, más que nunca, las tiendas en línea están cobrando más relevancia frente a las tiendas físicas mientras que las redes sociales están dando mayor alcance que los espectaculares. Como empresa, esta es la mejor oportunidad para aprovechar la ola digital,  pues ahora podrás montarte en ella sin caerte y ahogarte.

Las 7 mejores estrategias digitales para la era post COVID-19

 

Vender en Instagram

 

Esta tendencia es una de las más evidentes en estos últimos meses, pues cada vez más personas han encontrado en esta red social una ventana para mostrar sus emprendimientos y comenzar pequeños negocios con ventas locales.

Las ventajas de usar Instagram son muchas. En primer lugar, tienes una forma visual muy atractiva, la cual permite un gran posicionamiento, engagement e interacción con tu público objetivo. Cuentas con herramientas como hashtags para aumentar tu alcance, historias para mejorar tu comunicación y estadísticas para evaluar tus acciones.

 

Generar contenido en video

 

De acuerdo con expertos, una de las tendencias que más cobrará relevancia en los siguientes años será el marketing en video. Esto debido a que, comparado con imágenes y textos, los videos tienen un mayor impacto, interacción más alta y también un mejor alcance.

La ventaja del contenido en video es que prácticamente se puede usar en cualquier plataforma. Facebook es fanático de los videos mejorando su posicionamiento orgánico. En Instagram podemos usar videos en historias y en publicaciones, así como en Instagram TV. Otra plataforma ideal para video es YouTube, aquí podrás exprimir todo el potencial de una plataforma endémica para videos.

 

Usar anuncios de paga

 

Sí, sabemos que escuchar la palabra pago no es lo que esperabas, pero en nuestra defensa debes saber que los Ads (anuncios) en redes sociales tienen mucho potencial. En primer lugar, son mucho más accesibles que una valla publicitaria, por ejemplo: el alcance es muy grande, puedes llegar a más de 200 personas al día dependiendo del tipo de anuncio. Además de tener un costo económico, su retorno de la inversión es realmente accesible, podrás incrementar tu audiencia, interacción, indicadores y cumplir tus objetivos con campañas de publicidad más accesibles, eficientes y precisas.

 

Abrir una tienda online

 

Como ya te contamos, pasar del mundo físico al mundo online ha hecho la diferencia entre cerrar o crecer como negocio. Si bien podría parecer complicado el realizar dicha transición, en realidad hoy en día existen muchas herramientas fáciles de usar y accesibles. 

Puedes crear tu tienda en línea usando alguna plataforma para crear páginas web tipo Click & Drag. También puedes contratar empresas, las cuales se encargan de montar tu tienda en línea, lista para operar. Incluso puedes abrir una tienda online en redes sociales como Facebook o Instagram.

 

Vender mediante plataformas de envíos

 

Esta estrategia es realmente efectiva, sobre todo para negocios de comida como restaurantes o bares. Y es que plataformas como Rappi, DidiFood o UberEats han permitido unir a los usuarios, en sus casas, con los restaurantes que tuvieron que cerrar por la contingencia.

Entre los beneficios de vender mediante estas plataformas están los bajos costos de operación. Además, puedes poner en marcha conceptos como “Dark Kitchen o Ghost Kitchen” un modelo donde los alimentos se producen solo en cocinas exclusivas de comida para llevar, sin instalaciones para comer en el lugar, lo que reduce los costos. 

 

Presencia en redes sociales

 

Más que una estrategia, esto debería ser una obligación, ya que la empresa que no tiene presencia en internet simplemente no existe, y es que ya no hay pretextos para no tener cuentas para tu empresa en redes sociales.

Toma en cuenta que tener presencia en redes sociales no es cuestión solo de abrir una cuenta en Facebook o Instagram, también debes de hacer que las redes sociales sean un reflejo de tu marca, teniendo la misma personalidad e imagen. Además, debes de contar con una estrategia de contenido como respaldo a tus publicaciones.

 

Diversificar tu modelo de negocios

 

Esta estrategia podría parecer un poco más difícil de realizar, aunque de hacerlo correctamente podrías tener muchos beneficios. El concepto es simple, ampliar tu modelo de negocios hacia nuevos horizontes para así generar más ingresos.

Supongamos que tienes una agencia de turismo, una forma de diversificar tu modelo de negocios sería vender servicios complementarios como seguros de viaje o accesorios para equipos. Si tienes un blog, por ejemplo, puedes añadir programas de marketing promocionando productos y ganando comisiones. En general, se trata de vender artículos o servicios que complementen tu misión original.

Los resultados hablan por sí solos

De acuerdo con estadísticas presentadas por Forbes, las compras en línea en países de América Latina crecieron un promedio de 120% durante los primeros meses de la pandemia. En México, por ejemplo, la venta de supermercados online aumentó en un 100% mientras que los envíos a domicilio crecieron en un 500%.

Incluso ventas especiales como el hot sale registraron un crecimiento en sus ventas de hasta el 350%. Esto demuestra cómo el migrar al mundo digital e implementar estas estrategias traerá beneficios seguros a tu negocio permitiéndole sobrevivir a la crisis COVID-19 llegando a buen puerto en esta nueva normalidad.

 

Necesitas desarrollar tu estrategia para vender en digital? Acércate a nosotros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *