fbpx
Google Marketing Marketing Digital

¿Cómo cambio el consumidor en tiempos de pandemia

Durante esta contingencia los hábitos de las personas se han visto forzados a cambiar, adaptarse e incluso dan lugar a formar nuevos hábitos, desde luego esto afecta también a la forma en que usuarios interactúan con el contenido y el entorno digital.

Es por eso que Google se dio la tarea de recopilar algunos de estos nuevos comportamientos para ayudarnos a entender un poco cómo han cambiado. A continuación hemos recopilado algunos:

Pico histórico de utilización de múltiples dispositivos para navegar por Internet. En México, el consumo de medios online ha aumentado a partir de la segunda mitad de marzo, con una fuerte concentración de las visitas en sitios de noticias e información y de entretenimiento.
Según App Annie, a nivel global, los consumidores pasan hoy 20% más de tiempo en aplicaciones comparado que el año pasado.

Las búsquedas de supermercado a domicilio u online han crecido en más de un 61% en Latinoamérica.

El interés por videos de cocina y recetas creció 45% a nivel global entre enero y la primer quincena de marzo 2020 comparado con el mismo periodo del 2019.

Se ha observado un aumento en el interés de búsqueda por doctores o médicos en línea mes a mes en algunos países de Latinoamérica.

El interés en búsquedas relacionadas con home office/teletrabajo en Google ha alcanzado su punto máximo durante marzo en diferentes países de Latinoamérica como: Argentina, México, Colombia, Chile y Perú.

Las rutinas de entrenamiento físico también están sufriendo modificaciones en todo el mundo. Hay un crecimiento en búsquedas de “bicicletas fijas” a nivel mundial, especialmente en España y Francia.

Las personas se están volcando a los vídeos online para saber cómo lidiar con la ansiedad y el estrés. Durante este año, las vistas en YouTube de vídeos relacionados con meditación han crecido en 35% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La gente se aburre y busca qué hacer. Las búsquedas con la palabra “aburrido” se intensificaron en el mes de marzo, y las búsquedas de juegos, rompecabezas y libros para colorear aumentaron considerablemente en el mismo periodo.

Si quieres leer el informe completo puedes encontrarlo en el blog de think with google.

Desde luego tenemos que estar pendientes de cómo cambia el entorno digital y cómo afecta a nuestro negocio. Es vital adaptarse rápidamente, incluso aún más que antes, recuerda que si necesitas ayuda podemos ayudarte a crear una estrategia digital de impacto para poder sobrellevar estos cambios ¡Acércate a nosotros!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *