fbpx
Marketing

Estrategias de éxito para blogs empresariales

Los blogs de negocios se han convertido en una parte integral de las estrategias de marketing de contenidos. Aquí hay 7 estrategias de marketing comprobadas para que su blog corporativo sea un éxito para su negocio.

Un blog corporativo puede cumplir muchos objetivos corporativos. Un blog exitoso aumenta la visibilidad y la reputación de una empresa y admite la generación y conversión de leads. Según DemandMetric , el 59% de los vendedores B2B consideran que sus blogs comerciales son el canal de contenido más valioso. Las empresas con blogs producen 67% más clientes potenciales por mes que las que no lo tienen.

Los blogs comerciales pueden servir para captar clientes y fidelizarlos, pero también pueden servir para reclutar, atención al cliente y marketing en redes sociales. Según un informe reciente de DemandGen , el 47% de los compradores B2B leen 3-5 publicaciones de blog o piezas de contenido antes de hablar con un vendedor.

Una estrategia de marketing de contenido con un blog empresarial como centro central para la comunicación interna y externa puede proporcionar contenido multipropósito. Este contenido multipropósito se puede reutilizar y sindicar para diversas campañas y actividades de marketing. Una estrategia de blog centrada en el contenido le ahorrará tiempo y recursos valiosos, y también aumentará la eficiencia, la sostenibilidad y la visibilidad.

Crea contenido de calidad para tus clientes

El contenido valioso es la moneda de un blog de negocios exitoso. Un blog corporativo no es un canal publicitario ni un centro de prensa para noticias de empresas y productos.

Es probable que solo el contenido que coincida con el interés de sus clientes y prospectos específicos reciba “ me gusta ”, acciones compartidas y participación de su público objetivo.

  1. ¿Qué hace que un blog corporativo sea interesante para sus clientes?
    Autenticidad, transparencia y personalidad.
    Valor y utilidad de los contenidos.
    Hechos y estadísticas actualizadas
    Imágenes, fotos e infografías.
    Capturas de pantalla, screencasts, videos
    Interacción, compromiso y discusiones vívidas.
    En la era de la web social, los clientes esperan que la comunicación corporativa sea transparente y auténtica. Un blog corporativo proporciona una excelente herramienta de marketing para que las empresas se presenten con una voz humana, con rostros e historias que fomentan el compromiso y se conectan directamente con clientes y objetivos.

Cuanto mejor conozca a su público objetivo, mejor podrá crear contenido que realmente coincida con sus intereses.

 

Audite la comunicación de su cliente para las preguntas frecuentes y los desafíos comerciales que enfrentan sus clientes y posibles clientes. Cree contenido de ayuda, consejos y pautas que su público objetivo recordará como un recurso útil de información.
Esté atento a los temas que generan mucha participación en las redes sociales. Audite a sus seguidores de redes sociales, comentarios, pero también comunidades sociales y debates sobre sus temas. Busque preguntas y desafíos frecuentes que surjan y busque brechas en la cobertura. ¿Hay algo que pueda agregar a sus publicaciones que haga que su contenido se destaque?
Pregúntele a su personal de ventas y soporte sobre las preguntas frecuentes y los desafíos comerciales que discuten con sus clientes.
Lista de verificación: colección de ideas para temas de blog corporativo
Conocimiento interno, noticias y tendencias de la industria.
Soluciones para problemas y desafíos comunes en la industria.
Instrucciones y tutoriales para productos y servicios.
Informes, revisiones y estudios de caso de otros clientes.
Contenido generado por el usuario: contenido y publicaciones invitadas de clientes, socios e influenciadores sobre sus temas.
Eventos: ferias, seminarios web, etc.
Entrevistas de equipo
Reclutamiento: ofertas de trabajo actuales y experiencia de empleados y aprendices
Soporte: preguntas frecuentes: respuestas a preguntas frecuentes y desafíos empresariales
Contenido fuera de tema que es ingenioso, divertido y personal y agrega un toque personal
Herramientas que te ayudan con ideas básicas de blog

Si su contenido coincide con el interés de sus lectores objetivo y está utilizando las palabras clave y los temas que están buscando, esto lo ayudará a obtener una mejor clasificación y una mayor visibilidad en los motores de búsqueda y las redes sociales.

Pero también la estructura y la legibilidad del contenido proporcionan factores importantes para la evaluación de la calidad del texto. Esto también se aplica tanto a los lectores como a los motores de búsqueda.

Asegúrese de que las publicaciones de su blog sean fáciles de entender y divertidas de leer:

Use el poder del contenido visual
Fotos, infografías, diagramas, cuadros, tablas, capturas de pantalla, diapositivas y videos ayudarán a sus lectores a comprender ideas abstractas o temas complejos mucho más rápido y más fácil. Las imágenes y los videos también lo ayudan a captar una gran cantidad de tráfico de los motores de búsqueda de imágenes, como Google Image Search o YouTube. Y obligarán a los usuarios a compartir su contenido en sus redes sociales. Las imágenes y los videos también lo ayudan a atraer más tráfico de los sitios de redes sociales a su blog o sitio web.

¿Por qué las imágenes son importantes para los blogs?
Cómo usar imágenes y videos para tu publicación de blog
Incluya al menos una imagen cerca de la parte superior de su publicación.
Asegúrese de que sus imágenes sean relevantes para su tema y se relacionen directamente con el contexto en el que aparecen.
Siempre incluya palabras clave en los nombres de las imágenes o los títulos de los videos , las etiquetas Alt de las imágenes y la descripción.
Defina su imagen destacada con un visual fuerte y descriptivo

Adapte su frecuencia de publicación

¡La frecuencia importa!

El 82% de los especialistas en marketing que bloguean constantemente ven un ROI positivo de los esfuerzos entrantes (Fuente: Estado de entrada ). La coherencia en la publicación de nuevas publicaciones de blog es una estrategia clave para aumentar el tráfico del blog y retener a los lectores.

Pero, ¿cuántas publicaciones de blog debes publicar?

Echa un vistazo a las siguientes estadísticas para obtener un par de figuras con las que jugar:

Una vez que escribe 24-51 publicaciones, la generación de tráfico de su blog comienza a crecer. 52 o más publicaciones de blog aumentarán el tráfico del blog hasta en un 77%. (Fuente: Traffic Generation Cafe )
Las empresas que bloguean más de 4 veces por semana ven el mayor aumento en el tráfico y clientes potenciales. (Fuente: PWB )
Las empresas que bloguean de 16 a 20 veces al mes obtienen más del doble de tráfico que las que escriben menos de cuatro veces al mes. (Fuente: HubSpot )
El 89% de las empresas que actualizan sus blogs varias veces al día han adquirido un cliente de su blog. (Fuente: HubSpot )
El 60% de los especialistas en marketing crean al menos un blog o contenido por día (Fuente: eMarketer )
Aumento de tráfico y soporte por frecuencia de publicación
Aumento de tráfico y soporte por frecuencia de publicación
Lista de verificación: organice su calendario editorial
Un requisito previo para la planificación y publicación periódicas de las publicaciones de blog es una buena organización y un calendario editorial para el blog corporativo.

Casi el 60% de los especialistas en marketing reutilizan el contenido del blog 2-5 veces (Fuente: OzContent )

Para establecer su blog corporativo como una fuente útil de recursos para clientes y objetivos, proporcione una combinación de publicaciones para los conceptos básicos (Evergreen-Content / Cornerstone-Content), así como series y noticias actuales, que están vinculadas a una estructura enciclopédica. Google ama tales estructuras de blog. Defina un par de palabras clave para sus temas básicos y cree artículos básicos sobre estos temas. Al mirar las estadísticas de su blog y los comentarios de sus lectores, puede analizar su contenido de mejor rendimiento o recoger preguntas que proporcionan material para el seguimiento con una nueva publicación o una serie, o en otros formatos de medios.

Publica en los mejores momentos para bloguear por negocios
La mayoría de los lectores de blogs son “gente de la mañana” y tienden a leer blogs temprano en la mañana. Si publica su contenido durante las horas de la mañana, tiene buenas posibilidades de obtener más atención para su contenido.

Los lectores de blogs tienen un 79% más de probabilidades de leer por la mañana.
La lectura del blog alcanza su punto máximo alrededor de las 10 a.m.
El mejor momento para bloguear para las visitas de página es el lunes entre las 8 y las 11 a.m.
El mejor momento para bloguear para un mayor compromiso es el sábado entre las 8 y las 11 a.m.
mejor-tiempo-para-publicar-blog-posts
El mejor momento para publicar publicaciones de blog
Según The Science of Social Timing de Kissmetrics, las estadísticas promedio del blog mostrarán los siguientes patrones:

La publicación de blog promedio recibe la mayor cantidad de tráfico un lunes .
Mañana : las horas de 7 am a 9 am tienden a ser de alto tráfico antes del trabajo.
El almuerzo : Los éxitos más tráfico Hacia las 11 – medida que se acerca la hora del almuerzo, con otra breve pico entre las 24:00 – 14:00 medida que las personas toman un pequeño descanso, además de B2B que toman las decisiones puede estar viendo tu blog para el trabajo.
Después del trabajo : El tráfico vuelve a aumentar entre las 4 p. M. Y las 6 p. M. Antes de disminuir gradualmente.
Es más probable que los blogs reciban comentarios el sábado por la mañana cuando las personas tienen más tiempo para leer, escribir y participar socialmente.
Tome estos tiempos promedio de alto tráfico como un punto de partida. Esto aumentará la efectividad incluso si lo dejas así. Sin embargo, los mejores momentos para bloguear para su negocio pueden ser diferentes. Entonces, si desea dar el siguiente paso, eche un vistazo a sus estadísticas y analice el tráfico de su blog.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *