fbpx
Estrategia marketing Marketing Marketing Digital

8 razones por las cuales el marketing digital ayuda a desarrollar una empresa

Existe un viejo mito que dice que el marketing es solo para grandes empresas; esto es más que falso, pues el marketing digital ha llegado para ayudar a empresas: pequeñas, medianas y grandes, a crecer y desarrollarse.

Aquí te contaremos más sobre las 7 razones por las que el marketing digital hará que tu empresa evolucione. Si acabas de abrir un negocio y aún no tienes clientes o simplemente quieres aumentar tus ventas y cumplir tus objetivos, sin duda debes seguir leyendo.

Razón 1: El marketing digital está en todos lados

Si alguna vez te ha salido un anuncio en YouTube o en Facebook, eso es parte del marketing digital. De igual forma, si has descargado un eBook gratuito de alguna persona que vende un curso o servicio, eso también es parte del marketing digital.

Y es que, el marketing digital tiene prácticamente un alcance ilimitado en internet, ya que lo abarca todo, desde redes sociales hasta buscadores como Google. Esto supone una gran oportunidad pues tendrás una gran cantidad de opciones para desarrollar estrategias que vayan de acuerdo con tu audiencia y tu empresa.

Razón 2: Muchos usuarios para tus estrategias de marketing digital

Actualmente existen más de 4,500 millones de usuarios de internet en el mundo, así es, 4,500 millones, más de la mitad de la población a nivel mundial. Lo que supone una gran cantidad de clientes potenciales para realizar estrategias de marketing digital.

Hoy en día cada vez son más las personas que se conectan a internet para aprovechar todos los beneficios de esta plataforma. Si comparamos el número de personas a las que podemos entregarle un volante en el semáforo, con el número de personas que puede alcanzar un anuncio en YouTube, los números justifican todo.

Razón 3: Puedes aprender mucho sobre el marketing digital fácilmente

Realizar una campaña publicitaria podría ser difícil si no tienes los conocimientos necesarios, los cuales pueden ser difíciles de adquirir, en cambio, el marketing digital es fácil de aprender, no necesitas estudiar un programa educativo especializado ni necesitarás de un título.

Con tan solo escribir marketing digital, podrás encontrar una gran cantidad de información: cursos, guías, papers, libros electrónicos, videos y podcast sobre el tema. Así podrás aprender todo sobre el marketing digital fácilmente, pasando de cero a experto sin gastar mucho dinero ni perder el tiempo.

Razón 4: Las mejores herramientas de marketing digital a tu alcance

Para realizar un comercial de TV, por ejemplo, necesitarás de un estudio de grabación, potentes computadoras para edición de video, entre otros recursos, lo cual puede ser limitado para algunos negocios, sobre todo los pequeños.

Una de las grandes ventajas del marketing digital es que podrás encontrar muchas herramientas a tu alcance. Hay algunas que son gratuitas, como las que ofrece Google o Facebook, y otras de paga como Hootsuite o HubSpot las cuales nos ofrecerán una gran cantidad de beneficios como un mejor control de las estrategias digitales de tu negocio.

Razón 5: El marketing digital es para cualquier negocio

Si bien ya te contamos que puedes aplicar estrategias de marketing digital a negocios de tamaño micro, pequeños, medianos y grandes, también debes saber que este tipo de marketing es para cualquier giro de negocio.

Así es, no importa si vendes comida, calcetines, productos naturistas, servicios como asesorías de nutrición, odontología o neumáticos. Prácticamente cualquier giro de negocio puede aprovechar las herramientas de marketing digital disponibles. Un ejemplo perfecto lo podemos ver en anuncios de Facebook o YouTube los cuales promocionan todo tipo de negocios.

Razón 6: El marketing digital es barato

Comparado con el costo de alquilar un espectacular en una avenida transitada o pagar por un comercial en TV, el marketing digital es mucho más barato. Y es que por pocos dólares al día puedes poner en marcha campañas de pauta (anuncios) con un alcance mucho mayor que el de los medios tradicionales.

Tú tendrás el costo de lo que gastas, diciendo presupuestos y duración de las campañas, lo cual te permitirá optimizar al máximo tu presupuesto, mejorando así tu retorno de la inversión. Además, evitará que gastes más de tu presupuesto de marketing lo cual podría complicar las finanzas de tu negocio.

Razón 7: Los resultados que te dará el marketing digital

Un anuncio espectacular no te da ningún tipo de datos ni te retroalimenta sobre cómo se sintió el usuario al verlo. En cambio, una campaña de anuncios o acciones de una estrategia de marketing digital te generarán una gran cantidad de datos y métricas.

Además, está comprobado que una campaña de marketing digital suele generar mejores beneficios, lo que se traduce en un retorno de la inversión ROI más alto. Una campaña exitosa no solo se traduce en más ventas, también te dará beneficios como mejorar tu posicionamiento de mercado o tu engagement con tu audiencia.

Razón 8: El marketing digital no solo son ventas

Por último, debes de saber que el marketing digital no solo es vender, también aprovecha otros objetivos. Puedes usar el marketing digital, por ejemplo, para conocer a tu audiencia, para implementar estudios de mercado o para determinar si es viable el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

Una de las estrategias más utilizadas en marketing digital es crear una escalera de objetivos, por ejemplo, en el primer peldaño podríamos colocar el objetivo de crear una audiencia, en el segundo aumentar nuestras ventas y en el tercero volvernos una Love Brand.

¿Cómo comenzar a usar el marketing digital en mi empresa?

Ahora que ya conoces cuáles son las razones para utilizar el marketing digital, el siguiente paso es poner en marcha tus estrategias. Lo primero que debes hacer es comenzar con un análisis de tu empresa, su situación interna, y cómo está el mercado, ambiente exterior.

También te recomendamos que tomes en cuenta puntos como el tener una página web o cuentas en redes sociales, ya que esto te permitirá poner en marcha las estrategias de marketing digital de forma adecuada.

Si tienes dudas sobre cómo poner en marcha estrategias de marketing digital o simplemente quieres llegar más lejos con tus acciones, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en hacer que los negocios aprovechen al máximo todos los beneficios del marketing digital. Solo envíanos un mensaje.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *