fbpx
Marketing

¿Cómo manejar la comunicación de su marca durante crisis de coronavirus?

El brote de COVID-19 nos sorprendió a todos más o menos con la guardia baja. La comunicación de crisis es ahora un salvavidas crítico tanto para humanos como para organizaciones.

Cómo comunicarse en las redes sociales durante la crisis de COVID-19

Ya sea que tenga o no un plan de emergencia para la comunicación de crisis , siempre hay pasos esenciales que puede tomar para responder a una situación de crisis. El cierre económico y social a raíz del brote de Covid-19 afectará a todas las empresas en diferentes grados.

Algunas empresas pueden encontrar más fácil que otras hacer frente a la situación, o incluso prosperar.
Es posible que otras compañías tengan que suspender temporalmente sus operaciones, lo que generará dificultades financieras para la compañía y los empleados.
Algunas personas y organizaciones intentarán buscar diferentes oportunidades de negocio y deberán responder con una gestión de cambios rápida y eficiente.
Pero la mayoría de las organizaciones se enfrentarán a la reorganización del entorno de trabajo mediante la creación de estructuras de colaboración digital, como la oficina en casa , videoconferencias, reuniones virtuales y eventos.

Sin embargo, su negocio se ve afectado por la crisis del coronavirus, proporcionar una comunicación de crisis transparente y continua es el sello distintivo de una respuesta profesional a la crisis.

Una situación de crisis no es el momento de ocultar hechos o culpar a alguien u otra cosa por el desastre. Si no dice la verdad y su mensaje no es deliberado y claro, se arriesgará a una crisis de comunicación incontrolable.

6 pilares de la comunicación de crisis

Una estrategia de comunicación profesional en una situación de crisis debe basarse en:

Honestidad
Transparencia
Fiabilidad
Compasión
Consistencia
Actualizaciones lo antes posible

  1. Estos pilares de la comunicación de crisis lo ayudan a mantener el control de la situación . Las actualizaciones periódicas de la situación actual y los ajustes en curso asegurarán que se mantenga a la vanguardia con su línea de comunicación a medida que se desarrollen las cosas.

Su principal prioridad en una situación de crisis debe ser vincular a su equipo y a sus clientes a la importante línea de comunicación para crear confianza y lealtad .

Cómo gestionar tu comunicación interna en una crisis

Un gran porcentaje de sus colegas y personal enfrentará algún tipo de interrupción en sus rutinas diarias o incluso en su situación financiera.

Los rumores se están extendiendo por la vid y por las redes sociales casi tan rápido como el virus en sí. Para evitar noticias falsas , teorías de conspiración, ansiedades y pánico, asegúrese de que todos obtengan la información que necesitan para mantener la calma.

En una crisis, la mayoría de las personas está buscando una voz autorizada para decirles:

Lo que sucede y cómo afecta a ellos ?
¿Qué medidas tomará para hacer frente a la situación actual?
¿Qué pueden hacer todos y cada uno para mantenerse seguros y contribuir?
Y, que habrá un día después de la crisis y lo que sucederá mientras tanto.

Es importante mantener un excelente flujo de comunicación con los colaboradores, clientes y proveedores y asi disminuir el impacto o situaciones imprevistas. Mientras tanto mantener fuerza y estar unidos.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *